Tokio, siempre Tokio

Una vez más en Tokio, ya hace más de una semana que camino con mi cámara al hombro por sus calles dando cuerpo a mi proyecto sobre la ciudad, y todo sigue igual que hace 15 meses. Bueno, salvo una cuestión, los temblores procedentes del subsuelo que en otros viajes me parecían graciosos, ahora hacen que me suden un poco la palma de las manos; es inevitable sentir reminiscencias del maremoto que hace algo más de un año puso al borde del abismo a este país.

Sin embargo, lo que parece que está al borde del abismo hoy es mi querida tierra. Y lo siento sobretodo cuando compro yenes. Es increíble, la primera vez que vine a Japón hace 7 años por 1€ me daban 167 yenes, hoy me han dado 99.

Éste es el primero de toda una ristra de reportes que iré dando durante un largo viaje de casi unos tres meses por el país del sol naciente, aún no está concretada la fecha de vuelta.

En el siguiente apunte, el Sanja Matsuri,

Share

8 thoughts on “Tokio, siempre Tokio

  1. Hola Lucas. Es una suerte q estes alli pero no trabajando si no d vacas. Q t lo pases bien . Buen camino. Saludos Tony

    • De vacas nada de nada. Trabajando, aunque no te voy a engañar, estoy disfrutando como un loco. Eres el primero en hacer un comentario en mi blog, como puedes imaginar me ha hecho mucha ilusión

    • De sr a Don, todo un honor tenerle por aquí. Nos seguiremos más de cerca, ahora mismo necesito un poco de tiempo para acoplarme a este nuevo espacio; espero no terminar haciendo los repors desde un widget. Aunque tan sólo llevo algo más de una semana, ya me he dado cuenta que lo había tenido que haber hecho antes.

  2. Por cierto la imagen que has escogido como tarjeta de presentación de tu blog es sublime. Ya me enteraré de donde viene la fuente.

    • De imagen nada, es una pintura al oleo de usted, el gran Fernando Molero, uno de los mejores pintores que actualmente tiene España. Muchas gracias por colaborar en este proyecto, y hacer que la estética de este blog sea única e irrepetible, tanto en la cabecera como en el fondo. Gracias de corazón.Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *