Masterclass en la UAB con el futuro de la profesión

 

 

012
Fueron 4 horas maravillosas

Otro año más dando una masterclass en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona; por donde pasaran los mejores fotoperiodistas del país para transmitir sus conocimientos a los alumnos.

De todos los talleres y charlas que doy a lo largo del año, al postgrado de fotoperiodismo de la UAB es el único al que le suelo dedicar un post, por la empatía que siento con sus alumnos; veo sus caras y me veo yo haces 13 o 14 años. Y aunque cada vez lo disimulo más, una fuerte emoción me inunda siempre.

A los alumnos, os recuerdo algunos puntos que son básicos

-El que quiera vivir de esto, desde el primer momento debe gestionarlo como una empresa. No puede ser que la pasión por un oficio nos arruine formar parte de él.

-Hay que afiliarse a un sindicato de periodistas, un Colegio de Periodistas o a una asociación de profesionales de la imagen del estilo de la UPIFC. Os ayudaran en muchos aspectos burocráticos de la profesión

-Ser muy cuidadosos en la elección de los temas; es fundamental que el fotógrafo se identifique con el asunto que trata para lograr un buen reportaje.

-Algo muy importante, no dar nunca nada gratis.

Yo pasé 4 horas magníficas, espero que vosotros también. Y como siempre digo, la clave de todo es el trabajo, mucho trabajo; espero que lo sepáis canalizar en la dirección correcta y tengáis mucho éxito.

Nos vemos

 

Share

2 thoughts on “Masterclass en la UAB con el futuro de la profesión

    1. Gracias Tony, es un orgullo transmitir al futuro del fotoperiodismo la experiencia que he ido atesorando a lo largo de los 14 años que he desempeñando mi profesión, y que espero sean muchos más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *