Seul, escapada a la japonesa

Es difícil encontrar un japonés que no haya hecho una escapada para hacer compras a Korea del Sur; para el poder adquisitivo de los nipones es un país muy atractivo. Además, la música y la cocina koreana triunfan en Japón, más que la Cocacola. En estas primeras lineas ya ha quedado claro que es viajar a Seul a la japonesa. Algo así ,como para los españoles hace años ir a Gibraltar o Andorra para adquirir todo tipo de productos a precios realmente atractivos.

Andaba yo preocupado porque el día 15 de agosto caducaba mi visado. Tenía que salir de Japón si quería estar hasta el 5 de septiembre. Solución económica y atractiva: un viaje a Korea del sur a la japonesa. Hay numerosas ofertas. Un paquete por menos de trescientos euros proporciona avión y dos noches de hotel.

La capital de Korea es un tesoro histórico que alberga nada más y nada menos que 8 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para acceder a ellos o moverse por la ciudad lo mejor es el metro, moderno y con unos vagones que son los más anchos que he visto en mi vida; creo que por lo menos tienen 120 cm más de lo normal.

El otro gran atractivo de la ciudad son sus zonas comerciales. En ellas los japoneses derrochan de lo lindo. Las más emblemáticas: el barrio de Insa dong para comprar artículos relacionados con la cultura tradicional; El mercado de Namdaemun es el más grande de Seoul, aquí se puede adquirir de todo; y la zona de Dongdaemun, para las compras más fashion.

El mayor descubrimiento en este viaje exprés a sido la cocina koreana, algo sobrenatural. Si os apasiona el picante no hay que perdérsela. Rica, rica.

Share Button

Comments

4 thoughts on “Seul, escapada a la japonesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.